Familia·Infancia·Meniños

¡Feliz día de la Familia! / Feliz día da Familia!

Family of four in parkImagen: Bearfotos. Freepik

Dice un sabio proverbio africano que para educar a un niño hace falta toda una tribu. Esta frase, cuestionada por las connotaciones de cerrazón y selección que puede conllevar, no deja de ser un buen principio sobre el que ir más allá, pues la verdadera realidad es que para educar a nuestros hijos e hijas hace falta el compromiso de toda la sociedad, amplia, diversa y plural. Por eso hoy, que celebramos el Día Internacional de la Familia, es el día más señalado para resaltar que un integrante indiscutible de esa tribu son LAS FAMILIAS. Familias diversas y plurales que constituyen el entorno natural para ofrecer el amor, los cuidados y la educación que niños y niñas necesitan.

Pero parte de esa comunidad son también todos los recursos que una sociedad avanzada responsable y comprometida en forjar bienestar ha de proveer para ayudar a las familias en su labor de cuidado, educación y protección de la infancia. En Meniños nos enorgullecemos de formar parte de esa comunidad, por eso en días como hoy creemos que la mejor forma de celebrar sería abrazar a cada una de las FAMILIAS que han confiado en nuestras capacidades para acompañarlos en el capítulo más importante de sus vidas, la crianza de sus hijos e hijas.

Creemos que no hay misión más hermosa y delicada en la vida que la crianza, un reto compartido en el que todos somos necesarios. Queremos que estas palabras sean muestra del reconocimiento, sincero afecto y profundo respeto que profesamos a TODAS LAS FAMILIAS con las que hemos compartido y vamos a seguir compartiendo esa hermosa labor colectiva comprometida con la protección y el cuidado de la infancia.

Mónica Permuy
Directora
Fundación MENIÑOS

Di un sabio proverbio africano que para educar a un neno fai falta toda unha tribo. Esta frase, cuestionada polas connotacións de cerrazón e selección que pode levar, non deixa de ser un bo principio sobre o que ir máis aló, pois a verdadeira realidade é que para educar aos nosos fillos e fillas fai falta o compromiso de toda a sociedade, ampla, diversa e plural. Por iso hoxe, que celebramos o Día Internacional da Familia, é o día máis sinalado para resaltar que un integrante indiscutible desa tribo son AS FAMILIAS. Familias diversas e plurais que constitúen a contorna natural para ofrecer o amor, os coidados e a educación que nenos e nenas necesitan.

Pero parte desa comunidade son tamén todos os recursos que unha sociedade avanzada responsable e comprometida en forxar benestar debe prover para axudar ás familias no seu labor de coidado, educación e protección da infancia. En Meniños enorgullecémonos de formar parte desa comunidade, por iso en días coma hoxe cremos que a mellor forma de celebrar sería abrazar a cada unha das FAMILIAS que confiaron nas nosas capacidades para acompañalos no capítulo máis importante das súas vidas, a crianza dos seus fillos e fillas.

Cremos que non hai misión máis fermosa e delicada na vida que a crianza, un reto compartido no que todos somos necesarios. Queremos que estas palabras sexan mostra do recoñecemento, sincero afecto e profundo respecto que profesamos a TODAS AS FAMILIAS coas que compartimos e imos seguir compartindo ese fermoso labor colectivo comprometida coa protección e o coidado da infancia.

Mónica Permuy
Directora
Fundación MENIÑOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s