Fantástica acogida de los proyectos educativos de Meniños en Asturias y Madrid

portada del Cuaderno de paricipación Jugamos Meniños Madrid Asturias 2014-15Los proyectos educativos “Convivimos” y “Jugamos” ya están en marcha en Asturias y Madrid. La acogida por parte de la comunidad escolar ha sido más que satisfactoria. El grueso de las actividades se desarrollará a partir de enero de 2016.

Los equipos de Proyectos Educativos de Asturias y Madrid han comenzado con muy buen pie el primer trimestre del curso 2015-16. La propuesta “Convivimos” ha tenido muy buena acogida entre los centros escolares de ambas Comunidades Autónomas, con un total de 47 colegios inscritos hasta el momento. Las previsiones indican que el número de participantes aumentará a comienzos del próximo año, dado que más centros han mostrado interés en incorporarla en los contenidos transversales de sus currículos académicos.

En Madrid El colegio Nuestra Señora de la Almudena ya ha puesto en marcha las actividades de “Convivimos”, mientras continúa la difusión de los talleres de juego en familia del proyecto “Jugamos”. En este caso, el profesorado implicado está configurando los grupos de participación. Nuestro equipo de trabajo se propone fidelizar a los centros que se han inscrito en anteriores ocasiones e incorporará nuevas actividades.

El pasado mes de noviembre finalizaban en Asturias dos de los talleres de juego y, a partir de enero de 2016, se sumarán más familias. Asimismo, en los colegios donde han demandado actividades para Educación Infantil y Primaria o el número de participantes es más elevado se realizará más de un taller.

Si quieres ver como son en la práctica estas propuestas educativas puedes consultar los siguientes documentos:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Infancia, Meniños, Recursos educativos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s