Presentación de la Campaña de Sensibilización y Captación de Familias para los Programas de Acogimiento y Adopción Especial de la Fundación Meniños

Presentación Campaña Asturias

El pasado mayo se presentó en Oviedo esta campaña en un acto que contó con la presencia de la  contando con la presencia de la Consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, Graciela Blanco, del Director General de Políticas Sociales, Enrique Nuño, y de la Directora General de la Fundación Meniños, Mónica Permuy.
En el acto se presentaron los materiales de difusión creados específicamente para esta campaña.
A través de mensajes sencillos y llamadas a la acción pretendemos llegar a la sociedad asturiana mediante diferentes medios de difusión que nos aseguren el conocimiento público de los Programas, y facilitar las vías de comunicación necesarias para recibir información y asesoramiento acerca de los mismos.

El objetivo de esta campaña es contar con un banco de familias acogedoras y adoptivas en Asturias, bien formadas y apoyadas, dispuestas a hacerse cargo de niños y niñas con perfiles y necesidades muy diversas, y además sensibilizar a la población sobre la protección a la infancia.

Los Programas de Acogimiento y de Adopción de Menores con Necesidades Especiales que Meniños desarrolla en Asturias, son una iniciativa de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias para dar respuesta a la necesidad de garantizar los niños y niñas con necesidades especiales su derecho a crecer en una familia.

El Acogimiento Especial está orientado a personas dispuestas a cuidar y apoyar el proceso de desarrollo de un niño o niña que lo necesita durante un tiempo de su vida. En cuanto a las Adopciones Especiales, el objetivo es proporcionar una familia a niños y niñas que carecen de ella o que por diversas circunstancias han tenido que ser separados de la misma. Estos niños y niñas cuentan con más dificultades para encontrar una familia porque que son mayores de 6 años, grupos de hermanos, o tienen alguna enfermedad, discapacidad o característica que los hace más vulnerables.

La Consejera señaló “la importancia de contar con un banco de familias para poder evitar la institucionalización de los niños y niños y niñas que están a la espera de una familia, y puso en valor el trabajo que se está haciendo en el apoyo y orientación a las familias que se incorporan a estos programas”.

Como destacó la Directora General de Meniños, Mónica Permuy  “En cualquiera de estas dos medidas  las familias serán acompañadas y apoyadas por un equipo técnico de profesionales que velarán por favorecer la integración durante todo el tiempo. El apoyo técnico en el acogimiento no finaliza hasta que finaliza el acogimiento con una atención  y un cuidado personalizado y adaptado a las necesidades de cada caso”.

Más información en la web creada para la campaña: www.acogimientoyadopcionasturias.org

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s