Día Internacional de la Familia 2015: ¿Los Hombres a Cargo?

Padre Cuidador

El Día Internacional de la Familia se observa cada año el día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (A/RES/47/237) para reivindicar y sensibilizar sobre diferentes cuestiones relacionadas con la familia como núcleo de la sociedad y con los derechos de la infancia.

Este año 2015 el objetivo es promover la igualdad de género y los derechos de los niños en el contexto familiar. También se quiere hacer hincapié en la necesidad de prevención de la violencia doméstica, a través de leyes y medidas de actuación justas.

Mediante el Lema “¿Los hombres a cargo? Igualdad de género y derechos de los niños en las familias contemporáneas”, se pretende hacernos reflexionar sobre la persistencia del machismo no sólo en los países en vías de desarrollo, sino en todas las sociedades. Los hombres pueden y deben corresponsabilizarse en el cuidado familiar, tradicionalmente vinculado al rol femenino.

En palabras del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon:

“Propongámonos cambiar las normas jurídicas y sociales que respaldan el control del hombre sobre la mujer, refuerzan la discriminación e impiden la eliminación de la violencia contra los miembros vulnerables de la familia”.

Más Información: http://www.un.org/es/events/familyday/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s