Meniños, seleccionada de nuevo como beneficiaria del programa “Más Social” de la Fundación Barrié

  • Iniciado en el 2011 como primer proyecto común entre las Fundaciones Barrié y de PwC, Mas Social se ha convertido ya en un modelo de referencia en cuanto al apoyo a entidades sociales.
Foto de grupo - 50 entidades Más Social - Fundación Barrié 18.0315

Foto de grupo de las 50 entidades Más Social

Meniños ha vuelto a ser seleccionada en el programa Más Social de la Fundación Barrié. Más Social orienta a las entidades prestadoras de servicios sociales gallegas, medianas y pequeñas, hacia una dirección y gestión profesional económicamente sostenible. Desde 2011, este programa ha beneficiado ya a 98 entidades.

En 2015 son 50 las entidades de diferentes ámbitos y de las cuatro provincias (24 de A Coruña, 8 de Lugo, 5 de Ourense y 13 de Pontevedra) las que recibirán sus ayudas y, entre ellas, de nuevo, está la Fundación Meniños.

Mas Social, programa que promueve un modelo de acción social económicamente sostenible, se ha convertido ya en un modelo de referencia en cuanto al apoyo a entidades medianas y pequeñas del Tercer Sector, entidades que juegan un rol fundamental en la atención y apoyo a los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Las entidades seleccionadas trabajan a favor de diversos colectivos de la sociedad gallega en distintos ámbitos: discapacidad intelectual, parálisis cerebral, inclusión/exclusión, menores y familia, enfermedades raras, daño cerebral, banco de alimentos, enfermedad mental, Alzheimer, autismo y cooperación internacional e inmigración, entre otros.

José María Arias, presidente de la Fundación Barrié; Marta Colomina, directora general de la Fundación de PwC; y los directores de las empresas EDISA, Carlos Suárez, y Valora Consultores, Senén Ferreiro, ambas colaboradoras del programa Más Social, han presidido esta semana la presentación de las cincuenta entidades sociales gallegas que recibirán las ayudas Más Social 2015, en la sede de la Fundación Barrié en A Coruña.

Esta tercera convocatoria propone cuatro opciones diferentes y complementarias de ayudas:

  • 3 ayudas para la contratación de personal directivo.
  • 10 ayudas de consultoría especializada orientada al diseño y seguimiento de planes de acción o de captación de fondos.
  • 15 ayudas Más Social Conecta, para el desarrollo o renovación de webs corporativas con el fin de mejorar su visibilidad, y potenciar la captación de socios y fondos.
  • 44 entidades participarán en el programa de formación presencial, en Vigo y A Coruña.

En su intervención, José María Arias, presidente de la Fundación Barrié, ha expresado que “en la Fundación Barrié llevamos casi 50 años acompañando y apoyando organizaciones del Tercer Sector Social de Galicia. Esta experiencia ha sido la que ha estado presentes en el nacimiento y desarrollo de Más Social”.

Y explicó: “Más Social no deja de crecer, pues se adapta a las necesidades individuales de cada entidad para que puedan elegir los servicios ofertados de forma conjunta o independiente y, además, incrementa sus iniciativas”.

Más Social, fortalecimiento y profesionalización de las entidades sociales gallegas

Las entidades prestadoras de servicios sociales desarrollan importantes avances y logros en su actividad de atención y apoyo a los colectivos que son objeto de su misión. Sin embargo, su desarrollo institucional, así como la captación de recursos (humanos y económicos) para llevar a cabo sus actividades resultan en la mayor parte de los casos insuficientes, no dándose, por tanto, las condiciones necesarias para un crecimiento estable y permanente. Más Social es un programa que facilita medios y estrategias para ayudar a las entidades sociales a mejorar las áreas de gestión con especial hincapié en la captación de fondos, para que puedan afianzar su sostenibilidad en el tiempo, y su proyección futura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Fundación, Meniños, ONG. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s