Fundación Meniños gana el concurso solidario “¡Deja Huella!” de SyC-ITV

DejaHuellaEl pasado 5 de diciembre tuvo lugar la final del Concurso solidario ¡Deja huella!, organizado por SyC-ITV y dedicado a colaborar en la financiación de un proyecto de intervención social, desarrollado por una ONG gallega.

La originalidad y fuerza de este concurso radica en que es el personal de SyC quien selecciona un proyecto social, desarrollado por una entidad cuyo trabajo conoce y quiere destacar. Así, la empresa reivindica el compromiso social de sus empleados y empleadas, mientras ellos y ellas se implican personalmente en la promoción del proyecto y de la ONG elegida, consiguiendo cuantos más votos mejor, para que resulte ganador y poder llevarlo a cabo.

Protagonistas de un calendario solidario

Pasada la primera fase de votaciones del concurso, al que se presentaron 78 ONG, resultaron finalistas 12 proyectos. Entre ellos también estaba el Programa de Integración Familiar (PIF), presentado por Meniños, que fue seleccionado y promocionado por Guillermo Soto Cabado, profesional del equipo de ITV Móvil de O Ceao, en Lugo, quien dedicó los últimos meses a comunicar nuestro proyecto entre sus compañeros y compañeras.

Gracias al apoyo de Soto, finalmente conseguimos pasar a la fase final, junto con Fundación Andrea y la Asociación de Axuda contra o Cancro. El pasado 5 de diciembre realizamos la exposición final y nuestro programa resultó elegido como vencedor del concurso solidario “¡Deja Huella!”.

Además, los 12 proyectos que pasaron a la segunda fase, protagonizarán el calendario solidario de SyC-ITV. Así mismo, la Fundación Andrea y la AACC también fueron premiadas.

El Programa de Integración Familiar de Meniños

El Programa de Integración Familiar (PIF) de Meniños tiene como objetivo general la recuperación de las condiciones protectoras de las familias, para que los niños, niñas y adolescentes que tienen una familia, pero que por diversas razones están apartados/as de ellas, puedan regresar al seno familiar y cumplir su derecho a crecer protegidos.

El programa tiene dos áreas de intervención, una dedicada a la preservación y dirigida a niños y niñas que viven con su familia, para evitar su separación; y otra dedicada a la reunificación, para posibilitar el retorno familiar a niños y niñas que viven en centros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Fundación, Meniños, ONG. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s