La Obra Social “la Caixa” aporta 25.000 euros a la Fundación Meniños para su programa de ocio educativo con menores

colaboracionEl director de área de negocio de CaixaBank en A Coruña, José Manuel Caamaño, ha hecho entrega de una aportación de 25.000 euros de la Obra Social “la Caixa” a la directora general de la Fundación Meniños, Mónica Permuy.

Esta ayuda tiene como objetivo colaborar en el proyecto de ocio educativo que esta organización está realizando con un grupo de 100 a 130 niños en Galicia a lo largo del curso 2014-2015. Los niños y niñas necesitan y tienen derecho a desarrollarse en entornos familiares y sociales enriquecedores, que les aporten los estímulos ambientales, afectivos y relacionales necesarios para el completo desarrollo de sus potencialidades, en los cuales, el esparcimiento y las experiencias de ocio educativo juegan un importante papel.

La contribución de la Obra Social “la Caixa” permitirá afrontar los costes de actividades de ocio educativo: artísticas, lúdicas y de esparcimiento.

Las personas participantes en el programa de Ocio Educativo son familias en las que se ha detectado la necesidad de fomentar un ocio constructivo que ayude al fortalecimiento del sistema familiar en su conjunto y al desarrollo psicoafectivo de los niños y niñas, previniendo situaciones de aislamiento social, conflictividad, y baja estimulación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Infancia, Meniños. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s