El equipo técnico de nuestros programas de Acogimiento Familiar sigue formándose para una mejor atención a niños y a niñas y a las familias

Nuestro equipo de trabajo técnico de los diferentes programas de Acogimiento Familiar que tenemos en Fundación Meniños se sigue formando para dotar a los niños y a las niñas de una mejor atención.

En los últimos meses hemos acudido a cursos como el de “Elaboración y manejo de la historia de vida en la intervención con niños y niñas”, en Madrid, que tenía el objetivo de formar a los técnicos en el proceso de elaboración de historia de vida y transmisión de orígenes. También hemos estado presentes en el curso de “Mejora de la Intervención en los programas de Acogimientos y Adopciones Especiales”, con el fin de mejorar los procesos de valoración, seguimiento en la intervención y evaluación del trabajo técnico que se realiza con los y las menores.

En este último curso también se han tratado temáticas como las valoraciones de las familias, las intervenciones ante las crisis familiares, conflictos y cuestiones propias de los programas y la evaluación de las intervenciones y supervisión de los casos con los que trabajamos.

images

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Infancia, ONG. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s