Meniños se suma a la celebración del Día Internacional de la Familia, que hoy cumple dos décadas de tradición

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide que cada 15 de mayo se celebre el Día Internacional de la Familia. En esta fecha tan especial, MENIÑOS quiere conmemorarar este día “recordando y felicitando a todas las familias en general y aquellas con las que trabajamos cada día”.

FUNDACIÓN MENIÑOS trabaja por la defensa de los derechos de la infancia a través de distintos programas para la preservación y el restablecimiento de las condiciones protectoras de las familias, garantizando el derecho  y la necesidad de la infancia de vivir en familia, preferentemente la suya y, cuando esto no es posible, se buscan familias acogedoras dispuestas a ejercer su solidaridad con la infancia.

Además, desde MENIÑOS trabajamos en programas preventivos y educativos para fomentar la parentalidad positiva y ayudar a todas las personas adultas en el ejercicio de una parentalidad protectora y efectiva.

En este Día Internacional de la Familia de 2014 se cumple el vigésimo aniversario del Año Internacional de la Familia, una conmemoración que brinda la oportunidad de centrar la atención en el papel que las familias juegan en el desarrollo, valorar las tendencias recientes en la elaboración de políticas en este área y compartir las buenas prácticas y analizar los desafíos a los que se enfrentan las familias en todo el mundo.

En España, la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, considera que “es un año especialmente importante porque se conmemora el XX aniversario del Día Internacional de la Familia y porque la familia es la institución que en estos momentes tan difíciles más ha ayudado y más merece un reconocimiento”. “Con todos los sacrificos que les hemos pedido a las familias, el Gobierno quiere agradecérselo éste y todos los días y poner en valor la institución familiar en esta jornada tan especial”, señaló en rueda de prensa.

En este sentido, desde la Xunta de Galicia consideran que el núcleo familiar “sigue siendo el lugar de crecimiento en el que encontramos apoyo, protección y seguridad, donde se mantienen las principales relaciones interpersonales”.

El Gobierno gallego está haciendo una apuesta importante por mejorar el bienestar del conjunto de las gallegas y gallegos y garantizar una correcta cobertura de las necesidades que las familias necesitan y en este aniversario se compromete a intensificar sus esfuerzos en el apoyo a las familias de Galicia como único camino para conseguir una sociedad desarrollada, igualitaria, justa y solidaria.

Tipos-de-grupos-familia

Deja un comentario