Meniños cumple 18 años trabajando por la infancia

Este año ampliamos nuestra línea de trabajo en Galicia, ya que nos haremos cargo, junto con Grupo 5, del Punto de Encuentro Familiar en Ourense. También se cumple un año del trabajo con el PEF de A Coruña.

cuadro meninos centro familiarHoy sábado 8 de marzo Meniños cumple 18 años, una mayoría de edad que celebramos, tal y como lo hemos hecho en toda nuestra trayectoria, trabajando por la infancia.

Además, este año lo festejamos con una buena noticia: ampliaremos nuestra línea de trabajo en Galicia, ya que nos haremos cargo, junto con Grupo 5, del Punto de Encuentro Familiar en Ourense. En esta trayectoria, en Meniños hemos tenido otras grandes acciones que se han convertido en los puntos fuertes de nuestro trabajo.

Por ejemplo, podemos destacar un proyecto que estamos repitiendo por segunda vez en este 2014, Convivimos, la última propuesta educativa creada por Fundación Meniños, que cuenta con el apoyo de la Fundación Barrié desde educaBarrié. Debido a su éxito, el Proyecto Convivimos vuelve a fomentar una convivencia basada en el respeto a la diversidad, y en la igualdad en derechos y responsabilidades.

Además, este año cumplimos también un año en la gestión del Punto de Encuentro Familiar de A Coruña. Este recurso fue creado para dar continuidad a los contactos familiares cuando las personas adultas no son capaces de resolver los conflictos sin que los niños y niñas se vean afectados. Su coordinadora, Ana Ferreiro, nos cuenta que el Punto de Encuentro Familiar es un espacio neutral de carácter temporal que facilita el desarrollo de las relaciones entre las/los menores y sus familias cuando el derecho de visitas se ve interrumpido o genera algún tipo de conflicto.

Entre nuestras actividades destacan las obras de teatro con los y las mejores actores del mundo, alianzas con instituciones como Igaxes3 para proyectos estratégicos, alianzas con empresas como Ikea, concursos escolares u otras actividades con nuestra prescriptora favorita, María Pujalte.

En 2013, la Fundación Meniños resultó premiada en la XI Edición 2013 de los Premios Ciudadanos, en la categoría Educación, Familia, Jóvenes y Niños/as. Este premio se le otorgó “en reconocimiento a su compromiso con la Infancia y la Adolescencia, orientado al derecho a vivir en familia”.

Y esto todo se recoge echando un vistazo rápido a nuestro último año de trabajo. Hoy hacemos 18 y queremos que todos sean igual de provechosos y fructíferos, y en esta línea seguiremos trabajando.

Sobre nosotros

Fundación Meniños nació en 1996 fruto de la preocupación por mejorar las condiciones de vida de la infancia en situación de dificultad social. En estos 18 años de existencia hemos desarrollado nuestra misión, anticipándonos a los problemas, movilizando personas y recursos de la sociedad alrededor de la infancia y sus necesidades y colaborando con las instituciones y administraciones públicas en el desarrollo de las políticas de protección a la infancia.

Así, el papel de Fundación Meniños es proporcionar recursos técnicos y formas de actuar para aprovechar las potencialidades  presentes en todas las personas, en los propios niños y niñas, en sus familias y en las personas del entorno dispuestas a ayudar. Nuestro objetivo es que todos los niños y niñas puedan crecer y desarrollarse en familia en condiciones de seguridad y afecto.

Si quieres saber más sobre nuestras acciones, puedes seguirnos desde la web: http://www.meninos.org/

Desde Twitter: https://twitter.com/FMeninos 

Desde nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmeninos?ref=hl

Sobre Grupo 5:

Grupo 5 nace en 1988 con el objetivo de intervenir socialmente por la mejora integral de los colectivos más vulnerables. Se dedica a la gestión de los servicios sociales con calidad orientados a la salud mental, la discapacidad, las personas sin hogar, las emergencias sociales, la protección a la infancia y la educación social y a la gestión de escuelas infantiles. También Grupo 5 tiene una importante experiencia en la formación de profesionales y en la publicación de libros relacionados con el entorno social.

Si quieres saber más sobre Grupo 5 visita nuestra web: http://www.grupo5.net/

Desde Twitter: https://twitter.com/Grupo5AyGsocial

Desde nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/Grupo5AyGsocial

Desde nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/Grupo5AyGsocial

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Infancia, Meniños, ONG. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s