Mañana entregamos los premios del concurso “Coidando o Xardín”, en Pontevedra

Desde la Fundación Meniños, la Concellería de Benestar Social del Concello de Pontevedra y con la colaboración de Kalandraka Editora se ha llevado a cabo el concurso “Coidando o Xardín”, que mañana entregará sus premios. Este concurso está pensado para niños y niñas de entre 4º, 5º o 6º de infantil y de 1º a 6º de primaria de  los colegios de Pontevedra.

A esta entrega acudirá el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y la  Concelleira de Benestar Social do Concello de Pontevedra, Carme Fouces. El acto tendrá lugar en la Casa das Campás, a las 11:00 horas.

Según Roberto Antón, coordinador de Meniños en Pontevedra, “en cuanto a la calidad de los trabajos, es de destacar las enormes dificultades que presenta la elección de los ganadores. “En ocasiones, se trata de trabajos con un gran esfuerzo en su presentación y vistosidad, y en otros, se resalta el carácter creativo de sus propuestas. Cada vez el jurado lo está teniendo más complicado para elegir a los ganadores, ya que todos los trabajos tienen el denominador común de estar realizados con altas dosis de imaginación”, narra.

Roberto Antón cuenta que el objetivo del concurso pasa por hacer que “los niños y niñas aporten soluciones a determinadas dificultades que vive la infancia en la actualidad en el ejercicio de sus derechos”. Puedes leer aquí una entrevista completa sobre el concurso.

Aquí os dejamos algunos de los dibujos premiados:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Familia, Fundación, Infancia, Meniños, ONG. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s