Meniños, con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, 17 de octubre

meninos_biggerLa erradicación de la pobreza debe constituir la prioridad absoluta de toda política de desarrollo, y así aparece en el Mensaje de la Directora General de la UNESCO de este año. En el mismo, se afirma que “la pobreza extrema es un freno al pleno ejercicio de los derechos humanos, un obstáculo al desarrollo y una amenaza para la paz”.

Varios millones de personas siguen sucumbiendo al hambre. Entre 2011 y 2013 aún padecían hambre crónica 842 millones. ¿Cómo concebir, en tales circunstancias, la consecución de una paz duradera y un desarrollo sostenible?, se pregunta la carta. Se trata de una afrenta a la sociedad, a la idea misma de la dignidad humana, de una realidad que nos interpela y debe despertarnos colectivamente.

En España, celebramos el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, un objetivo crucial para la infancia, porque pobreza e infancia, por desgracia, casi siempre aparecen vinculadas. Diversos organismos se manifiestan ante estas situaciones, como la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España, que organiza anualmente la campaña Pobreza Cero, que en 2013 tiene como lema: Contra la riqueza que empobrece, actúa!

Tanto esta campaña como las iniciativas desarrolladas por la Red Española contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-ES) y sus redes autonómicas incluyen diversas acciones reivindicativas y de sensibilización en las que os invitamos a participar.

Más información:
Eapn-Galicia
Coordinadora Galega de ONGD
Pobreza Cero

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Infancia, ONG. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s