Asistimos a la inauguración de la casa para menores tutelados de la Fundación Aldaba en Vilagarcía

La directora de la Fundación Meniños, Mónica Permuy, en compañía de la directora técnica, Kucha Movilla, asistirán hoy a la inauguración de la Casa de Familia Aldaba, en Vilagarcía de Arousa.

Este proyecto ha surgido despues de años de experiencia en el trabajo en el ámbito de Infancia y Protección que Fundación Aldaba posee, tanto a través de recursos residenciales como Llar d´es Raiguer o Programas como el de Supervisión de Visitas a menores tutelados o el de Intervención Familiar.

El objetivo de esta Casa de Familia es proporcionar a los menores bienestar, intentando responder a sus necesidades con la finalidad de favorecer el pleno desarrollo de todas las facetas de su personalidad en un ambiente lo más parecido al ámbito familiar. Además, pretende promover la adquisición de competencias y capacidades de los menores además de apoyar a sus familias en el desarrollo de su labor educativa.

Los servicios que este centro ofrece a los ocho niños son de alojamiento, ropa y calzado, atención sanitaria, atención socioeducativa, ocio y tiempo libre, inserción socio-laboral y trabajo con las familias.

La Fundación Aldaba pertenece a Grupo 5, con el Fundación Meniños colabora en varios proyectos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Meniños, ONG. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Asistimos a la inauguración de la casa para menores tutelados de la Fundación Aldaba en Vilagarcía

  1. Rosario Filgueira dijo:

    Desde los 0 años ?!?!?!?!
    E las recomendaciones del Senado y el valedor ??????

  2. Rosario Filgueira dijo:

    El Ministerio de Sanidad ha aceptado la recomendación del Defensor del Pueblo para dar prioridad al acogimiento familiar sobre el residencial. El Defensor del Pueblo recomendó en junio de este año a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad que, en los trabajos para actualizar la legislación vigente sobre protección a la infancia, se de prioridad al acogimiento familiar sobre el residencial como medida de protección, especialmente para los menores de entre 3 y 6 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s