Meniños y la Fundación Barrié trabajan por el fomento de la convivencia basada en el respeto con el proyecto “Convivimos”

convivimos_470x470_corSe llama Convivimos y es la propuesta educativa nacida de la colaboración de la Fundación Meniños y la Fundación Barrié (desde educaBarrié) que surge con el fin de fomentar una convivencia basada en el respeto a la diversidad, y en la igualdad en derechos y responsabilidades.

Conceptos como convivencia, igualdad, diversidad, respeto, responsabilidad,derechos… pueden resultar excesivamente abstractos para estas edades. Pero asociándolos a conductas, personajes acercan su significado a los más pequeños.

Las dinámicas y actividades propuestas giran alrededor de una serie de palabras clave, que constituyen el abecedario de la convivencia; cada una de estas palabras tiene una relación muy directa con el objetivo general.

Con esto, trataremos de fomentar tanto la comprensión genérica del concepto, como la transmisión de habilidades instrumentales, sociales y de comunicación, incidiendo así en la construcción de actitudes y valores

Para ello, se proporciona un material didáctico que consta de una guía educativa y de las fichas referentes propuestas a cada una de las palabras propuestas dentro del abecedario de la convivencia. Este abecedario es el eje rector sobre el que gira el desarrollo de la propuesta.

Esta iniciativa está concebida para desenvolverse principalmente en la escuela, a través del trabajo en el aula de las maestras y maestros (su ámbito de actuación son los centros educativos de Infantil y Primaria de toda la comunidad gallega).

Desde aquí, y con el apoyo de la comunidad educativa , se busca que los educadores compartan en el apartado Participa de educaBarrié las experiencias que lleven a cabo en sus centros alrededor de este proyecto educativo.

educaBarrié es la contribución de la Fundación Barrié a la comunidad educativa, en la búsqueda de la puesta en valor del talento compartido. Y es que la educación es el eje de la actividad de la Fundación que desarrolla proyectos en tres áreas de actuación: Educación e Investigación, Patrimonio y Cultura y Acción Social.

Guía didáctica (1403101kb) Descargar
Letra A (514158kb) Descargar
Letra C (585016kb) Descargar
Letra D (561086kb) Descargar
Letra G (650837kb) Descargar
Letra I (1029454kb) Descargar
Letra R (618356kb) Descargar
Letra U (362375kb) Descargar
Letra X (551874kb) Descargar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Meniños, Recursos educativos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s