Marcar la casilla de Fines Sociales es un gesto solidario que no cuesta nada

Presentacion Campaña X Solidaria 2013 023

Representantes de Organizaciones no Lucrativas Gallegas presentamos la Campaña X SOLIDARIA para concienciar a las personas contribuyentes sobre la necesidad de marcar la casilla de Fines Sociales.

Gracias a la solidaridad de l@s contribuyentes que marcaron Fines Sociales en su declaración de la Renta, este 2013 casi seis millones de personas en riesgo de exclusión social se beneficiarán de los programas financiados por el IRPF.

Durante este año, se pondrán en marcha 1.103 proyectos sociales desarrollados por 425 ONG de Acción Social, además de cientos de proyectos en países de África, América Latina y Asia, realizados por ONGs para el Desarrollo.

Representantes de Organizaciones no Lucrativas Gallegas presentamos la Campaña X SOLIDARIA que cada año lleva a cabo el sector social para concienciar a las personas contribuyentes sobre la necesidad de marcar la casilla de Fines Sociales en la declaración de la renta y contribuír así con el 0,7% de su cuota íntegra a programas dirigidos a los colectivos más desfavorecidos.

El año pasado se recaudaron en Galicia, a través de la casilla para Fines Sociales, 14,1 millones de euros. Si todos los contribuyentes gallegos marcaran la casilla de fines sociales destinada a los proxectos para las persoas más desfavorecidas la cantidad final ascendería a 26 millones de euros.

La pobreza en España creció en los dos últimos años hasta afectar al 27% de la población (más de 12,5 millones de personas), el dato más elevado desde el año 2004.

En Galicia ya se superan las 500.000 personas, y algunos colectivos, como las personas mayores o la infancia y juventud, están sufriendo especialmente.

La Vicepresidenta de la CGONGD destacó que gracias a la solidaridad de la ciudadanía, el importe recaudado para Fines Sociales por las declaraciones presentadas en 2012 (ejercicio fiscal 2011) fue de 270 millones, ocho millones más que el año anterior.

En este sentido, apuntó que, segundo los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el año pasado 300.000 personas más marcaron el cuadro de Fines Sociales, hasta sumar un 50% del total de personas contribuyentes.

Seguramente, por desconocimiento, otro 50% de las personas dejan en blanco este cuadro o marcan, en exclusiva, el cuadro de la Iglesia Católica, porque es posible que no sepan que ambas asignaciones se suman, no se dividen.

Para saber más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Meniños, ONG. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s