Se buscan abrazos para 31 niños con necesidades especiales en Asturias

16420_10152551147515123_653436692_nCon la ayuda de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado, hemos puesto en marcha una campaña informativa para encontrar familias para 31 niños con necesidades especiales en una nueva edición del programa ‘Se buscan abrazos’, que este año cuenta con una dotación de 76.000 euros.

La directora de Meniños, Mónica Permuy, ha resaltado la importancia de encontrar familias y sensibilizar a la sociedad para garantizar el derecho de los menores a vivir en familia.  Asimismo, ha incidido en que las familias participantes en el programa estarán acompañadas en todo momento por los servicios técnicos de la Consejería y de la Fundación, en un proceso que se inicia con la evaluación de su idoneidad para el programa previo al acoplamiento del menor para garantizar su óptima integración.

Según la titular de Bienestar Social, Esther Díaz, se llevarán a cabo reuniones y envíos postales a asociaciones, así como la difusión de folletos y publicidad en medios de comunicación para captar a familias solidarias dispuestas a colaborar para dar estabilidad a hermanos o niños con dificultades de integración o discapacidad que se encuentran bajo la tutela del Principado.

  El programa pretende ofrecer a estos menores con especial vulnerabilidad y con una media de edad de 12 años, la posibilidad de formar parte de una familia por la vía del acogimiento permanente o la adopción. De este modo, fundamente en el caso del acogimiento, el proyecto busca a familias que se guíen por la solidaridad, no por un deseo paternal.

La iniciativa, que se desarrolla en Asturias desde el año 2000, ha favorecido la integración de 87 niños en 70 familias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Adolescencia, Experiencias, Familia, Meniños, ONG, Voluntariado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s