La conciliación y la racionalización de horarios serán un eje estratégico del Plan Integral de Apoyo a la Familia

trabajo-casaLa conciliación de la vida personal, familiar y laboral y, dentro de este ámbito, la racionalización de los horarios, constituirán un eje estratégico del Plan Integral de Apoyo a la Familia en el que trabaja el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que se presentará durante este año 2013. Así se lo ha asegurado la ministra, Ana Mato, al presidente de la Comisión para la Racionalización de Horarios Españoles, Ignacio Buqueras.

El Consejo de Ministros aprobará en unas semanas el Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia (PENIA) 2013-2016, que incluye entre sus medidas un objetivo específico: la promoción de estudios o análisis para la racionalización de horarios que permitan una mejor compatibilidad de la vida familiar y laboral.

A este respecto, Mato se ha comprometido a impulsar todas las políticas encaminadas a conseguir en España unos horarios equiparables con los de la Unión Europea. Para la ministra, todos los agentes implicados, desde las administraciones a las empresas, pasando por los sindicatos y las organizaciones sociales, deben implicarse para conseguir este objetivo común.

Por ello, el Ministerio va a estar muy pendiente de los trabajos de la subcomisión para la racionalización de horarios, creada en el seno de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, y espera que participen todos estos sectores, para conseguir acuerdos que permitan avanzar en el ámbito de la conciliación.

Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s