Grupo 5 y Fundación Meniños abren un centro de atención a adolescentes y familias en Madrid

diptico conecta 2012-1 diptico conecta 2012-2El Centro Conecta es un espacio de terapia familiar donde los adolescentes y sus familias serán ayudados a recomponer los lazos afectivos y mejorar la comunicación.

Grupo 5 y Fundación Meniños han abierto un centro de atención a adolescentes y familias en Madrid. Este lugar, llamado Centro Conecta, ofrece un servicio de terapia familiar para acompañar y ayudar en estas y otras dificultades.

En el centro, los problemas de estos colectivos, especialmente de los jóvenes, son tratados en su relación con el mundo físico, emocional y el entorno social, teniendo en cuenta todos contextos significativos. De este modo, desde Centro Conecta se busca escuchar, conocer el punto de vista de todos/as y facilitar que la familia encuentre un camino para resolver sus dificultades.

¿Sabías qué?

La adolescencia supone un gran reto para la familia. Es una etapa de cambios que obliga a la familia a reorganizarse. A asignar, definir y asumir roles por parte de cada uno de los miembros de la familia.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento se basa en entrevistas con uno de los profesionales del Centro y su equipo. Por lo general las entrevistas duran entre 40 y 50 minutos. En la sala de entrevista solamente están la persona o personas que son atendidas y el terapeuta. Pero el equipo de apoyo puede seguir la entrevista en otra sala mediante un circuito cerrado de televisión. Las entrevistas también son grabadas en vídeo. Después de cada entrevista el profesional se reúne brevemente con el equipo (unos 10 o 15 minutos= y vuelve de nuevo a hablar con las personas atendidas para transmitirles las sugerencias, prescripciones, consejos, etc. que se considere pueden ser de ayuda.

Toda la info, aquí

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Adolescencia, Experiencias, Familia, Fundación, Meniños, ONG. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s