Meniños, la educación y las posibilidades de ser voluntario

meninos_biggerCon la crisis económica, son muchas las personas que han decidido ayudar a los más necesitados a través de diferentes programas de voluntariado, entre ellos, los de Meniños. El número de voluntarios en España ha crecido ante las necesidades crecientes de la población, pero también por el aumento del número de desempleados que ven en estas acciones una vía para seguir en activo.

Las posibilidades para ser voluntario en España son variadas, ya que esta labor se puede realizar a través de diferentes entidades, organizaciones, asociaciones y programas.

Muchas somos las ONG que atendemos proogramas de educación. Cruz Roja, que atiende este curso a sesenta escolares en un programa específico; la Fundación Secretariado Gitano, con más de treinta, o la Fundación Meniños, aunque en número más reducido, somos algunas de las oenegés que se ocupan de una necesidad cada vez más creciente entre las familias, que a consecuencia de la crisis económica ya no pueden costear una academia para sus hijos o simplemente carecen de los recursos o la estructura adecuada para ayudarles en estas tareas.

Por ello, agradecemos el caso de voluntarios como Mercedes, leer el caso de Mercedes Munáiz, en La Voz, personas que gracias a su trabajo son los referentes de quienes más lo necesitan.

¡No te pierdas el siguiente artículo de La Voz!

¿Sabías qué puedes ponerte en contacto con nosotros para participar! Hay cientos de maneras…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Adolescencia, Fundación, Infancia, Meniños, ONG, Voluntariado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s