Alberte Cea: “Las acciones encaminadas a estrechar la distancia entre las TIC’s y las personas son la mejor de las formas de prevenir la marginación laboral y social”

El Grupo de Trabajo de Vigo ofrece las claves de qué se puede aportar a un mercado de trabajo azotado por la crisis.

Xosé Alberte Cea es Orientador laboral do Concello de Vigo y, recientemente, ha participado en una charla sobre “El nuevo escenario laboral y la imagen profesional”, en unas jornadas ofrecidas por el Grupo Motor de trabajo de Meniños en la Casa da Xuventude de Vigo, donde confiesa que fue un verdadero placer  participar.

“Desde mi punto de vista, las iniciativas capaces de aportar al objetivo de reducir la brecha, muy preocupante en estos momentos, entre las personas y el trabajo, entre las personas y la tecnología, es de lo mejor que se puede proponer. Y es muy emocionante poder formar parte de un espacio donde esto se da, un espacio con personas situándose en el mercado de trabajo.

Un mercado laboral que ahora parece estar pidiéndonos identificar claramente qué está pasando, qué consecuencias tendrá no adaptarse y que puedo yo ofrecer o aportar. El trabajo en el Grupo Motor en Vigo trata esto. Trata muchas más cosas, claro está, pero la actividad de autoanálisis para afrontar el nuevo escenario parece muy oportuna y muy gratificante para todos. Me ha encantado el tratamiento e importancia que se está dando a la imagen profesional y a la red de contactos, algo que también intentamos abordar en la sesión de redes y empleo.

Como señalaba recientemente, y como decía al principio, las acciones encaminadas a estrechar la distancia entre las TIC’s y las personas son la mejor de las formas de prevenir la marginación laboral y, finalmente, social. La mejor de las formas para lograr una integración con más posibilidades de desarrollo para todos. Sumando, racionalizando recursos ya existentes y creando sinergias de participación y de nuevos entornos habrá muchas más personas capaces de tomar las riendas de su futuro profesional en este nuevo contexto tan inestable.

Espero que este no sea más que el principio de una colaboración más permanente que permita hacernos más eficientes a Meniños y a la Concellaría de Emprego del Concello de Vigo”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fundación, Meniños, ONG, Un café con.... Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s