El coordinador del Equipo de Atención Familiar de Meniños cuenta en TVE cómo funciona Rede Axuda Pontevedra

TVE muestra mediante el siguiente reportaje (que comienza sobre el minuto 34:50 aprox.) cómo funciona el proyecto Rede Axuda Pontevedra. Para ello, entrevista al Coordinador del Equipo de Atención Familiar de Meniños, Roberto Antón, así como a otros respresentantes de ONGs, quienes están explican que la esencia de la web está en aprovechar las sinergias existentes entre los colectivos que se preocupan de los más desfavorecidos.

Por su parte, el reportaje cuenta cómo el Coordinador del Equipo de Atención Familiar de Meniños, Roberto Antón, se vale de la Red para pedir, entre otras cosas, “material escolar para unas 45 familias”. Otra de las necesidades de una de estas familias pasaba por hacerse con un frigorífico. Gracias a una alerta en la pág. web, a los pocos días recibieron una donación de un nuevo electrodoméstico de segunda mano.

Las entidades que se han sumado son, por el momento: Fundación Meniños, Cáritas Interparroquial, Proxecto Home Galicia, Calor y Café, Club de Leones, Comedor de San Francisco, Fundación Secretariado Xitano y Asociación Rexurdir Provincial.

Ver el reportaje (minuto 34:50 aprox.):

Más información, en Fundación Meniños (reportaje de El Mundo)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Experiencias, Familia, Fundación, Infancia, Meniños, ONG, Voluntariado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s