Rede Ayuda canaliza las demandas de entidades sociales de Pontevedra

El frigorífico de una familia con niños menores se rompió, y la mala situación económica que atravesaba esta familia hizo que este imprevisto fuese inasumible. Una alerta en una página web les permitió solventar la situación con la donación de un nuevo electrodoméstico de segunda mano.

Este ejemplo, junto con algunos más, los ha recogido hoy viernes el diario El Mundo, que alaba el desarrollo del proyecto Rede Axuda que acaba de poner en marcha el Concello de Pontevedra con el fin de aprovechar las sinergias existentes entre los colectivos que se preocupan de los más desfavorecidos, informar a los que buscan cooperar y dar soluciones inmediatas a quienes necesitan ser auxiliados.

Las entidades que se han sumado son, por el momento: Fundación Meniños, Cáritas Interparroquial, Proxecto Home Galicia, Calor y Café, Club de Leones, Comedor de San Francisco, Fundación Secretariado Xitano y Asociación Rexurdir Provincial.

Otras donaciones:

La alerta colgada en Rede Axuda aumentó las donaciones de zapatos de hombre para Cáritas en un momento en el que escaseaban en su ropero. La Fundación Meniños pudo conseguir las muletas que necesitaba un niño de 17 años. Una emergencia surtió a la asociación de ayuda al toxicómano Rexurdir de una biblioteca para su piso terapéutico.

Leer artículo completo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Experiencias, Familia, Fundación, Meniños, Voluntariado. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rede Ayuda canaliza las demandas de entidades sociales de Pontevedra

  1. Pingback: El coordinador del Equipo de Atención Familiar de Meniños cuenta en TVG cómo funciona Rede Axuda Pontevedra | Fundación Meniños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s