Meniños participa en la creación de una Guía sobre el Impacto de la Violencia de Género, presentada en las Islas Azores

El Gobierno Regional de Azores presentó hace unos días una guía con una serie de procedimientos para guiar la intervención técnica con niños y jóvenes expuestos a la violencia doméstica, a través de un plan para cada familia que desde Meniños ayudamos a elaborar.

«Nuestra preocupación principal es luchar contra el crimen pero, por otro lado, también es principal la recuperación de las personas que no son culpables de ser víctimas de esta situación», dijo Ana Paula Marques, secretaria regional de Trabajo y Solidaridad Social, en declaraciones a los periodistas al final de la presentación de la Guía del Programa Impacto, elaborado por el Centro de Terapia Familiar, en coordinación científica con la Universidade da Coruña.

Ana Paula Marques destacó que la guía ofrece estrategias de intervención, incluyendo los procedimientos de las sesiones de terapia familiar y sesiones de orientación para los niños fuera del hogar, en colaboración con la escuela, jardín de infantes o guardería.

Ana Paula Marques destacó que los programas implementados en las Azores para combatir la violencia doméstica han servido como «mejores prácticas» a nivel nacional, pero lamentó que el contexto legislativo actual «no permite actuar tan rápidamente como los funcionarios y entrenadores querían».

«A veces, le da más tiempo para corregir a los culpables», dijo, y agregó que para los niños, «hay que tomar decisiones pronto».

Fuente: Diario Azoriano Oriental y Meniños

Deja un comentario