La Plataforma de Infancia apuesta por “Tu experiencia crea escuela”

La Plataforma de Infancia lleva a cabo la campaña de movilización ciudadana Tu experiencia crea escuela para recoger iniciativas positivas que hayan mejorado la educación.

Una de las principales características de la enseñanza en España es el elevado fracaso y abandono escolar existente, que lo sitúa a la cola de la excelencia en Europa. La tasa de abandono escolar es del 28,4% (diez puntos por encima de la media europea que se sitúa entre el 14 y 15%) y la de fracaso escolar de 26%, según el último informe de la OSCE de 2009.

Pero también es cierto…que existen casos positivos que han conseguido mejorar la educación, como la de un instituto público madrileño, Julio Verne, que ha logrado en cuatro años bajar a la mitad la tasa de fracaso escolar al terminar la ESO, con un modelo educativo y de convivencia activo, impulsado por la dirección y basado en atención individualizada, clases amenas, implicación y satisfacción del profesorado; o el caso de Catalunya que ha conseguido que un alto porcentaje de alumnos de familias de escasos recursos (13%) obtengan como resultado un récord de muy buenas calificaciones. Tanto es así que Catalunya se sitúa entre los mejores puestos de la OCDE, sólo por detrás de Estados como Finlandia y Corea del Sur, por citar algunos ejemplos positivos.

Con este último enfoque se plantea la campaña de la Plataforma de Infancia, Tu experiencia crea escuela, que busca poner en tus manos la posibilidad de darle un giro a las cosas y de reconocer las experiencias positivas que conozcas y que estén en marcha, para que entre todos y todas, podamos darle valor a la Educación.

Los objetivos específicos de la campaña son:

  • Resaltar las iniciativas positivas que se estén llevando a cabo en España en materia de educación, sobre todo aquellas que van dirigidas a dotar a la educación de calidad.
  • Abrir un espacio de participación donde la ciudadanía pueda expresarse y aportar sus iniciativas e ideas sobre educación.
  • Publicar en un libro las experiencias más votadas y valoradas por la ciudadanía y los ganadores del concurso de cómic juvenil.

¿Te apuntas?

Fuente: Plataforma de Infancia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Adolescencia, Experiencias, ONG, Recursos educativos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s