Los grupos del Congreso, contra la pobreza infantil

Hace un mes, UNICEF presentó un informe sobre el impacto de la crisis en la infancia, que revela que más del 26 por ciento de la población infantil vive por debajo del umbral de la pobreza en nuestro país.

Por ello, los grupos parlamentarios (PP, PSOE, CiU, La Izquierda Plural, UPyD, EAJ-PNV y Grupo Mixto) han instado al Gobierno a impulsar y definir a través del ‘Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social’ (PNAIN) 2013-2015, una hoja de ruta que articule una estrategia de protección a la familia e infancia, promoviendo medidas y metas para reducir la pobreza infantil y en favor de la inclusión social.

Gracias a este empuje, el pleno del Congreso aprobará una proposición no de ley de todos los grupos parlamentarios para que la lucha contra la pobreza infantil se convierta en un asunto prioritario en la presente legislatura y por la que el Congreso se compromete a tener presente en la actualidad.

Esta proposición reclama que se elabore el Informe Social Nacional solicitado por la Comisión Europea, en el marco de la Estrategia 2020, incluyendo en el mismo la reducción de la pobreza infantil como uno de los objetivos prioritarios.

Por último, la iniciativa incita al Gobierno a “promover la calidad, la coordinación, la eficacia y la coherencia de la intervención de las diferentes administraciones públicas en relación con la infancia, especialmente en la lucha contra la pobreza infantil”, sentencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Infancia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s