Un cuento para conocer el programa de familias de acogida de la Cruz Roja

Gracias a un cuento sobre un entrañable animal, la Cruz Roja pretende aumentar el número de personas que participan en el programa de familias de acogida. Se trata de una campaña titulada Abre otra puerta en tu corazón que cuenta con la publicación del libro O corazón de Lolo. Se trata de un cuento infantil protagonizado por un pato que vive una situación similar a la que pasan algunos de los menores durante el período de acogimiento.

“Es un cuento que las psicólogas narraban a los pequeños que les preguntaban por qué se encontraban en esa situación”, señaló la coordinadora del programa de acogida, Mónica Castelao, quien añadió: “El lema de la campaña quiere expresar que todos tenemos una capacidad ilimitada de dar cariño. El protagonista del libro ve cómo puede abrir diferentes ventanas en su corazón para sus padres biológicos, sus nuevos amigos, su familia de acogida…”.

El cuento es la base para una serie de actividades que se desarrollarán en 15 ciudades gallegas (A Coruña, A Guarda, Allariz, Celanova, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Ribadeo, Ribeira, Santiago de Compostela, Verín, Vigo, Vilagarcía y Villalba) desde mayo hasta noviembre. Respecto a los beneficiarios, son desde recién nacidos hasta jóvenes de 17 años.

En el acto de presentación de esta campaña estuvo presente la presidenta de la Cruz Roja Galicia, Carmen Colmeiro, y la Conselleira de Traballo, Beatriz Mato, quien recordó que, en la actualidad, “un total de 1.369 menores están nun réxime de acollemento familiar“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Adolescencia, Familia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un cuento para conocer el programa de familias de acogida de la Cruz Roja

  1. ana dijo:

    Quisiera saber donde esta disponible este cuento o donde conseguirlo.
    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s