EAPN y Meniños, con la Iniciativa Legislativa Popular

Según el Consejo General del Poder Judicial, desde el pasado 2007 se han producido casi 315.000 ejecuciones hipotecarias en toda España. El estancamiento del modelo de crecimiento económico y el estallido de la burbuja inmobiliaria han dejado en unas altísimas tasas de desempleo que hace, para muchos, que pagar la hipoteca sea muy complicado.

Por esto, desde EAPN, entidad de la que forma parte la Fundación Meniños, se ha puesto en marcha una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que permite llevar al Congreso de los Diputados una modificación de la ley hipotecaria y de la ley de enjuiciamiento civil.

En la actualidad, las personas afectadas por estos desahucios pertenecen a los sectores sociales más castigados por la crisis. Además, junto a la dramática situación de no tener trabajo ni vivienda, se suma una deuda irrecuperable que supone una condena a la exclusión social de por vida, que empuja a muchas familias a la economía sumergida con tal de sobrevivir.

La ILP propone…

1. Dación en pago con efectos retroactivos.

Se llama dación en pago al hecho de entregar la vivienda a la entidad financiera con la que se tiene la hipoteca a cambio de quedar libre de toda deuda.

2. Paralización de los desahucios.

Siempre que se trate de la vivienda habitual y el impago del préstamo hipotecario sea debido a motivos ajenos a la propia voluntad.

3. Alquiler Social.

El ejecutado tendrá derecho a seguir residiendo en la vivienda pagando un alquiler no superior al 30% de sus ingresos mensuales por un período de 5 años.

Toda la inforamción de la ILP, aquí

Web oficial: www.quenotehipotequenlavida.org/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, ONG. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s