El consumo responsable, también desde la infancia

El Instituto Galego de Consumo, dependiente de la Consellería de Economía e Industria, y la Fundación Preescolar na casa reforzarán la colaboración que mantienen para fomentar el consumo responsable desde la infancia.

Será gracias a un acuerdo que esta semana firmaron la directora general de Comercio y presidenta del IGC, Nava Castro, y la presidenta de la Fundación, María Soledad Fernández Rocha, que contempla la puesta en marcha de distintas acciones formativas y de información a lo largo de todo el año.

Esta iniciativa permite acercar la actividad de la Escola Galega de Consumo, que atendió el año pasado a más de 10.000 usuarios en el ámbito formativo y divulgativo, a las personas y familias del medio rural, ámbito principal de actuación de esta Fundación que desarrolla un programa de formación para padres y madres que atiende de forma directa a cerca de 3.000 familias en toda Galicia.

Entre las actuaciones a realizar, se incluyen programas de formación en materia de consumo, así como la elaboración de material divulgativo. Además, el acuerdo servirá para ahondar en la difusión de los derechos de los consumidores y consejos sobre la seguridad de los productos a través del programa de la Televisión de Galicia Preescolar na casa y de los distintos espacios radiofónicos y medios de comunicación en los que tiene presencia la Fundación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Adolescencia, Infancia, ONG, Recursos educativos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s