La Asociación Española de Pediatría impulsa la web ‘Padres y pediatras al cuidado de la infancia y la adolescencia’

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha presentado estos días la página web familia y salud ‘Padres y pediatras al cuidado de la infancia y la adolescencia’ (www.familiaysalud.es).

Según sus impulsores, el objetivo de promover la educación en salud, fomentar hábitos de vida saludables y mejorar los cuidados de la salud infantil y adolescente desde el entorno familiar.

Hecha por pediatras que trabajan desde la Atención Primaria, es una web destinada a familias y adolescentes. Aquí se puede encontrar información veraz, fiable y útil sobre el desarrollo de los niños y niñas y los temas que más suelen preocupar en el cuidado de su salud.

Desde esta web se podrá acceder a diferentes apartados, como el de ‘Crecemos’, en el que se hace un repaso por las etapas del crecimiento del niño; en ‘Vivimos sanos’ se ofrecen consejos saludables, al igual que en ‘Podemos prevenir’ y en ‘Las vacunas’.

Por otro lado, en los apartados ‘Nos preocupa que’, en ‘Enfermedades’ y en ‘Herramientas para padres’, se incluyen recursos como gráficos de crecimiento, vídeos o libros. En la web también se han habilitado otras secciones con distintas informaciones como medicaciones de uso frecuente; enlaces útiles para las familias; información sobre trámites legales y administrativos e información sobre ocio saludable.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Adolescencia, Familia, Infancia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s