Fundación Meniños, con la XSolidaria

En 2011 se desarrollaron 1.083 proyectos sociales llevados a cabo por 410 ONG de Acción Social.

La solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron Fines Sociales en su declaración de la Renta hizo que más de cinco millones y medio de personas se beneficiaron de los programas financiados por el IRPF. Además, durante el año 2011, se pusieron en marcha 1.083 proyectos sociales llevados a cabo por 410 ONG de Acción Social, y cientos de proyectos en países de África, América Latina y Asia realizados por ONG para el Desarrollo. Entre estas ONG se encuentra la Fundación Meniños.

El presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, Juan Lara, ha destacado recientemente que el importe recaudado, según las últimas asignaciones a Fines Sociales, ha sido de 262 millones, cinco millones menos que en el año 2010. Este resultado, según ha informado, se debe “fundamentalmente” a “una disminución de la recaudación total y del número de personas contribuyentes”. Aunque, en total, “un 52,2% de las personas contribuyentes marcaron la casilla de Fines Sociales”.

Por su parte, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha destacado que la asignación tributaria “es un instrumento de la política social del Estado que contribuye a luchar contra la exclusión social”, al mismo tiempo que ha asegurado que “el dinero recaudado se destina a proyectos de acción social (78%), a ONG de Desarrollo (19%) y a proyectos de medio ambiente (3%)”.

¿Qué es la X Solidaria?

Es una equis que ayuda a las personas más vulnerables. Podrás marcarla cuando hagas la declaración de la renta, en la casilla que se denomina “Fines Sociales”.

Solidaria…

  • Porque al marcarla haces que se destine un 0,7% de tus impuestos a programas sociales que realizan las ONG.
  • Porque se benefician los colectivos más desfavorecidos, sin ningún coste económico para ti.
  • Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
  • Porque marcándola te conviertes en contribuyente activo solidario.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Fundación, Meniños, Voluntariado. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fundación Meniños, con la XSolidaria

  1. Pingback: ONGs galegas vólvense unir para pedir aos/ás contribuíntes que marquen a X Solidario na súa declaración da renda | Fundación Meniños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s