La Joyería Candame entrega a la Fundación Meniños un cheque de 1.400 euros recaudados gracias a la venta de la pulsera solidaria

  • La acción forma parte de la campaña “Ayudar está en tu mano”, presentada en octubre por la embajadora de la entidad, María Pujalte.
  • El dinero recaudado ayudará, entre otros proyectos, a la apertura del nuevo centro de Asesoramiento y Terapia Familiar en A Coruña.

De izquierda a derecha, los responsables de la joyería, Ivor Candame y Nuria Candame, y Mónica Permuy, la directora de la Fundación Meniños.

La Joyería Candame hizo entrega esta mañana a la Fundación Meniños de un cheque por valor de 1.400 euros, dinero correspondiente a las venta de unas pulseras solidarias, base de la campaña “Ayudar está en tu mano”, un proyecto altruista que arrancó en octubre y que se dio a conocer en A Coruña por la embajadora de la Fundación Meniños y actriz María Pujalte.

Las pulseras, diseñadas en plata y cuero por los orfebres de la firma coruñesa, se crearon con el fin de recaudar fondos para esta entidad de acción social especializada en el ámbito de la infancia y la adolescencia.

En el acto de entrega, la directora de la Fundación Meniños, Mónica Permuy, encargada de recoger el cheque, agradeció el gesto de la Joyería Candame. Además, recordó que este dinero se destinará a los proyectos que tiene en marcha Meniños, entre los que destaca “la apertura del nuevo centro de Asesoramiento y Terapia Familiar, que será una alternativa para ayudar a los padres a solucionar los diferentes problemas que puedan tener durante el proceso educativo de sus hijos e hijas”. La apertura de este centro tendrá lugar mañana.

Por otro lado, Nuria Candame, responsable de la joyería, manifestó su agradecimiento hacia los clientes “muchos de ellos primerizos, que se dirigieron a la joyería a interesarse por las pulseras solidarias, colaborando así en el desarrollo de los proyectos de Meniños”, señaló.

Sobre Meniños

La Fundación Meniños es una entidad de acción social sin ánimo de lucro especializada en el ámbito de la infancia y la adolescencia, con un trabajo orientado a garantizar el derecho a vivir en familia. Desde 1996, se esfuerza para que los niños y niñas que viven en situación de dificultad social puedan ejercer su derecho a crecer en una familia, desarrollando programas de prevención e intervención en las sedes de Galicia, Asturias y Madrid.

El equipo de Meniños desarrolla programas que abarcan diferentes aspectos de la vida en común: la reunificación familiar, la preservación en el entorno, los acogimientos, las adopciones de niños y niñas con necesidades especiales, el apoyo al acogimiento en familias extensas, la atención a las familias, la sensibilización y educación en valores que promuevan la cultura del buen trato a la infancia y la cooperación técnica con otras entidades y países.

De este modo, el fin de la Fundación Meniños es lograr que cada menor encuentre el afecto y la seguridad que solo le puede proporcionar un entorno familiar.

Para más información: http://www.meninos.org/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Fundación, Meniños, ONG. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s