16 años protegiendo a la infancia

Hoy estamos de Aniversario. Fundación Meniños cumple 16 años.

Fundación Meniños nació en 1996 fruto de la preocupación por mejorar las condiciones de vida de la infancia en situación de dificultad social. En estos 16 años de existencia hemos desarrollado nuestra misión de forma autónoma, anticipándonos a las respuestas a los problemas que proporcionan los servicios públicos, movilizando personas y recursos de la sociedad alrededor de la infancia y sus necesidades y colaborando con las instituciones y administraciones públicas en el desarrollo de las políticas de protección a la infancia.

Así, el papel de Fundación Meniños es proporcionar recursos técnicos y formas de actuar para aprovechar las potencialidades  presentes en todas las personas, en los propios niños y niñas, en sus familias y en las personas del entorno dispuestas a ayudar. Nuestro objetivo es que todos los niños puedan crecer y desarrollarse en familia en condiciones de seguridad y afecto.

Durante 2011Fundación Meniños ha atendido en los programas que desarrolla en Galicia, Asturias y Madrid a 777 niños y niñas y a 716 familias, con unos porcentajes de éxito en la intervención superiores al 70%.

Además, hemos llevado a cabo durante el pasado año las propuestas educativas  “Haciendo Familias” en la que han participado cerca de 25.000 niños y niñas y 1.400 educadores, y “Cuando el semáforo está en ámbar”, proyecto del que formaron parte unos  5.700 niños y niñas y más de 200 educadores.

Queremos dar las gracias a todas las personas y a las entidades que nos han apoyado durante todos estos años, así como animaros a colaborar con el proyecto de Meniños.

Si quieres saber más de nuestras acciones, puedes seguirnos desde la web: http://www.meninos.org/

Desde Twitter: https://twitter.com/#!/FMeninos

Desde nuestra página de Facebook: http://es-es.facebook.com/pages/Fundaci%C3%B3n-Meni%C3%B1os/311526370122

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Adolescencia, Experiencias, Familia, Fundación, Infancia, Meniños, ONG. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s