El acogimiento familiar, a debate en la 2 de TVE

¿Qué es el acogimiento familiar? ¿Cómo son las familias que están dispuestas a acoger a los menores que, por diferentes motivos, han sido apartados de sus padres?

Estas son las preguntas básicas que ha querido responder el programa Para Todos La 2, en el que interviene la directora de la delegación de la Fundación Meniños en Asturias, Elvira Álvarez, quien da las claves de cómo funciona el acogimiento en nuestro país y qué reformas legales se están llevando a cabo en esta materia.

En el minuto 34 comienza un reportaje sobre una familia que solía acoger a niños y niñas “de urgencia”, y ahora se han decidido a acoger a otro menor “en periodo de larga duración” que, en palabras de su acogedora, “si todo va bien, este periodo se prolongaría hasta los 18 años”. Durante el reportaje, la acogedora cuenta su experiencia.

Después, en el minuto 39, ya se puede escuchar la tertulia con Elvira Álvarez, la directora de la delegación de la Fundación Meniños en Asturias. La mesa del debate está compuesta por Pere Amorós, pedagogo; Elvira Álvarez, directora de la Fundación Meniños en Asturias, y Fernando Meléndez, presidente de la Asociación de Familias de Acogimiento de Tarragona.

Ir al vídeo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Familia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s