Los II Premios Corresponsables reconocen la labor de la Fundación Meniños

Tal y cómo os anticipamos en los canales de Facebook y Twitter estos días atrás, la Fundación Corresponsables ha fallado la segunda edición de los Premios Corresponsables a las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la Responsabilidad Social.

La Fundación Corresponsables es una organización sin ánimo de lucro creada por la editorial MediaResponsable SL. que tiene como principal objetivo extender la cultura de la Responsabilidad Social, tanto a todo tipo de organizaciones públicas y privadas, como al conjunto de la sociedad, haciendo especial hincapié en aquellos colectivos que están haciendo las cosas bien pero cuentan con pocos recursos económicos para comunicar sus actuaciones responsables.

El acto de entrega se celebró en ESADEFORUM, en Barcelona, y fue presidido por autoridades autonómicas y estatales en materia de Economía Social del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Socialde las Empresas del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Los premios se conceden en sus diferentes categorías de Gran EmpresaAdministración y Entidades PúblicasPymes, y finalmente en la categoría de Entidades No Lucrativas. Es en ésta última en la que han resultado premiadas: Migranodearena.org de Fundación Real Dreams; ‘Cocina Justa’ de Fundació Cassià Just; ‘Comunidades Autofinanciadas’ de ACAF; ‘Huerta de Montecarmelo’ dela Fundación Carmen Pardo Valcárcel y nuestro proyecto Haciendo Familias’ de Fundación Meniños.

La Fundación Corresponsables ha selccionado un Comité Técnico formado por un grupo de 13 consultoras expertas en Responsabilidad Social, y un jurado integrado por 16 reconocidos académicos y políticos del ámbito dela Responsabilidad Social y la Sostenibilidad. Criterios como la creatividad, la innovación, la alineación de la iniciativa con la actividad básica de la entidad, la sostenibilidad y el aporte de valor a sus grupos de interés son los principales valores que se han tenido en cuenta para la selección de los premiados.

La entrega de premios se ha pudo seguir tanto en la página de Corresponsables, en Facebook, como en el perfil de Twitter @Corresponsables y, próximamente, estarán disponibles los vídeos del evento en el canal de MediaResponsable en You Tube.

En este video podéis conocer un poco más de cerca a las entidades premiadas!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Fundación, Meniños, ONG. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s