Un reportaje nos acerca a la vida de las familias de acogimiento

En distintas ocasiones los/as menores se ven obligados/as a crecer alejados/as de sus familias. El periodo de tiempo que transcurre hasta que estas familias pueden volver a hacerse cargo de sus hijos/as ofrece dos alternativas: la estancia de los/as menores en centros de acogida o la estancia con familias acogedoras.  El siguiente reportaje, realizado por Tesis, un programa de ámbito cultural y social de Canal Sur de Andalucía, narra los ejemplos de Clara y Pablo, padres de acogida, así como los testimonios de Jesús Palacios, profesor de Psicología de la Universidad de Sevilla, y de Carmen Belinchón, de la Dirección General de Infancia y Familia de la Junta de Andalucía. A través de estas vivencias, obtenemos una visión del panorama actual de las familias de acogimiento en Andalucía, unas situaciones que cuentan con un procedimiento y unas características muy similares a las que se llevan a cabo en todo el país.

Según explica el documental, en Andalucía, cada vez más se dan los casos de familias de acogimiento de urgencia, con niños/as de entre los cero y los seis años. En los últimos tres años, se han acogido hasta 200 niños/as en las familias andaluzas.

Presentación del libro

“El acogimiento familiar en Andalucía: procesos familiares, perfiles personales” es el libro de Jesús Palacios (Catedrático de Psicología Evolutiva de la Universidad de Sevilla) y se ha presentado en el contexto del VI Foro Andaluz de la Infancia, organizado por el Observatorio de la Infancia en Andalucía, dedicado al estudio del acogimiento familiar. Aquí os dejamos la presentación:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Familia, Infancia, Recursos educativos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s