Fundación Meniños hace balance de sus actividades en el pasado 2010

La Fundación Meniños pone a disposición de todos aquellos interesados la memoria de actividades 2010 realizada, en palabras del presidente de la Fundación, Valentín Escudero Carranza, “en un año muy difícil para los menores y las familias que hemos atendido en los diversos programas”. Para el presidente de la Fundación Meniños, el 2010 ha sido “un año de crisis que ha afectado a mucha gente y, de manera especial, a los usuarios de nuestros servicios, que han sumado a su problema particular las dificultades generalizadas de la crisis económica”, sintetiza en el documento.

“No sabemos si hay una o varias estrategias políticas y económicas para salir de una situación de crisis como la actual, pero estamos convencidos que NO hay un futuro aceptable que no pase por devolver y garantizar a la infancia que ha sufrido maltrato y abandono su derecho a vivir en un entorno familiar seguro y afectivo”, señala Escudero.

No obstante, lo que sí tiene claro el presidente de Meniños es la prioridad para la Fundación, un punto de partida que también debería ser básico para la sociedad en general: proteger adecuadamente (y con todos los recursos necesarios) a la infancia.

En cifras

Los usuarios directos de los servicios prestados a lo largo de 2010 por la Fundación Meniños fueron, en síntesis, unos 669 niños, niñas y adolescentes, así como 642 familias. A estas cifras debemos sumar los 30.141 niños, niñas y adolescentes que han participado en los proyectos educativos tales como “Responsable y Solidaria”, “Haciendo Familias” y “Cuando el Semáforo Está en Ámbar”.

Reunificación familiar en Galicia

En lo que a la reunificación familiar se refiere, durante 2010 desde Fundación Meniños atendimos a 74 niños, 74 niñas y a un total de 93 familias. De esos 148 niños, niñas y adolescentes se ha concluido la actuación con 26 niños y 32 niñas, correspondientes a 36 familias, y continúan en curso 48 niños, 42 niñas y 57 familias.

Los voluntarios

Dentro del Plan de Voluntariado 2010, Meniños ha llevado a cabo acciones que han requerido una considerable participación de personas voluntarias, que nos han regalado su tiempo e implicación con nuestros proyectos. La difusión de la entidad y del trabajo que desarrollamos ha centrado la mayor parte de las actuaciones de nuestro personal voluntario.

Además de las actividades de difusión de las propuestas educativas y la participación en actividades lúdicas como los Encuentros de Familias Acogedoras en Madrid y Asturias y la celebración del Día de los Derechos de la Infancia en Pontevedra, han participado en acciones de comunicación externa de un importante impacto social.

Destacamos la colaboración en la Campaña de Difusión del Acogimiento Familiar en el Aeropuerto de Barajas, y la participación durante un mes en el stand con el que contó Meniños en IKEA A Coruña con motivo de su inauguración.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Adolescencia, Familia, Infancia, Recursos educativos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s