Fundación Meniños y la Universidade da Coruña publican el manual de tratamiento “Adolescentes y Familias en Conflicto”

Tras un largo e intenso trabajo de la Fundación Meniños en colaboración con la Unidad de Investigación en Intervención y Cuidado Familiar de la Universidade da Coruña (UDC), hemos realizado una guía de atención terapéutica a adolescentes y familias en conflicto, que lleva por título: “Adolescentes y Familias en Conflicto: Manual de tratamiento”.

Este manual recoge el resultado de la colaboración con la universidad coruñesa e incluye el análisis conjunto de casos y terapias de grupo, así como la discusión de los principios fundamentales del tratamiento. “Adolescentes y Familias en Conflicto: Manual de tratamiento” ha sido diseñado con una doble finalidad:

– Constituir un protocolo adecuado para la intervención con adolescentes y familias en conflicto,  que permite incorporar prácticas de tratamiento eficaces, acoplables a cualquier contexto o estilo de trabajo. 

– Servir de herramienta para la formación de profesionales que van a trabajar en esta problemática (Fundación Meniños cuenta, además, con un plan de formación externa dirigido a la formación de profesionales del ámbito de la protección a la infancia y la intervención con familias, a través del cual ofrecemos formación especializada en este modelo de intervención) Ver qué hacemos.

Puede descargar el manual completo, aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Adolescencia, Familia, Fundación, Infancia, Meniños, ONG, Recursos educativos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s